Translate

jueves, 24 de enero de 2013

Mis protectores solares

Es importante seguir la rutina diaria en el cuidado de la piel y un paso imprescindible de ésta que no nos podemos saltar es aplicar protección solar después de la crema hidratante, si esta última además lleva factor solar mejor que mejor. Es un hábito al que tenemos que acostumbrarnos para que se haga instintivamente a diario, ya que los daños producidos por la radiación ultravioleta sobre nuestra piel son muy difíciles de tratar y lo mejor es evitarlos en la medida de lo posible. Hay que recordar que la piel tiene memoria y con el paso de los años todo sale, así que no debemos exponernos al sol sin la adecuada protección solar, sobre todo por un largo periodo de tiempo y en las peores horas del día.

Como ya dije en un post anterior las manchas solares se conocen como hiperpigmentación de la piel, y surge debido al aumento de los melanocitos, células de la epidermis encargadas de dar color a la piel porque producen la melanina, que es determinante para dar pigmento (color) a nuestra dermis. Pueden ser causadas por muchas cosas pero las más comunes son por el exceso de sol, el envejecimiento y cambios hormonales.

Por lo general las manchas de la edad aparecen en las zonas expuestas al sol, al principio son pequeñas y su pigmentación es color marrón claro, aunque se harán más grandes y oscuras cuanto más tiempo estén expuestas a los rayos solares sin protección solar.

Soy muy propensa a tener manchas solares debido a que tengo la piel grasa y a que por mi trabajo estoy expuesta al sol en las peores horas del día, por lo que suelo aplicarme el protector solar varias veces a lo largo de la mañana, esto junto al hecho de utilizar cremas antimanchas hace que apenas se me noten las manchas. He de decir que he probado varios y siempre busco lo mismo que tenga la mayor protección solar posible y sobre todo que sea adecuada para pieles grasas, porque odio los dichosos brillos que ocasionan algunas cremas.

Mi preferida UV ESSENTIEL tratamiento protector antipolución SPF 50/PA+++ PRÉCISION de Chanel, me la aconsejaron hace un año y desde entonces no he cambiado, me gusta su elevado factor solar y el hecho de que sea bastante fluida lo que hace que se absorba rápidamente, además es súper ligera por lo que no notas ni que la llevas y no da nada de grasa, lo mejor es que queda la piel mate completamente y no da ningún tipo de brillos, por lo que me tiene totalmente conquistada. Su tamaño es de 30 ml y su precio unos 37€, pero al ser tan fluida cunde mucho.

Bronze Goddess SPF 30 loción solar para el rostro de Estée Lauder, es muy luminosa, ligera, te deja la piel muy suave y al igual que la de Chanel no se nota que la llevas. Su olor es muy agradable, es para pieles grasas y la verdad es que deja la piel perfecta y sin brillos, el único defecto que le veo y que por eso deje de comprarla, es que su protección solar es del 30 y yo buscaba algo con un filtro solar más alto, de al menos un 50. Su tamaño es de 50 ml y su precio unos 27€. 

A esta crema no llegué a hacerle fotos así que aquí os dejo el enlace donde podéis ver el envase y más detalles sobre el producto: Estée Lauder

Doctor White Advanced Radiance SPF 50/PA+++ de Givenchy, esta crema crea un escudo en la piel por su alta protección solar, éste además evita la aparición de manchas y unifica e ilumina la piel. Protege la piel de los efectos dañinos de la oxidación, neutralizando los radicales libres generados por la contaminación, los rayos UV, el estrés. Además permite a las células luchar más eficazmente contra las agresiones diarias. Su textura también es fluida y tiene un tono ligeramente violeta, al principio se te queda la cara como con un tono rosado pero se va absorbiendo, eso si en mi caso he notado que me dejaba la cara un tanto blanquecina. Me lo vendieron porque no daba ningún tipo de grasa y el acabado era mate pero a mi me salían los tan temidos brillos, además notaba la piel un poco cargada aun teniendo la textura fluida. Su tamaño de 30 ml al igual que la de Chanel y su precio también el mismo.


Las tres cremas ofrecen protección avanzada contra los rayos UVA/UVB de amplio espectro.

Como conclusión hay que decir que la que tiene mejor calidad–precio es la de Estée Lauder si bien su protección solar es inferior a las otras, su olor es muy agradable. Aunque me quedo con la de Chanel que aunque tiene un precio un poco más elevado, cunde mucho y tiene un indice de protección solar más alto. Con respecto a la de Givenchy particularmente a mi piel no le ha ido muy bien la verdad.

Chaito....


Fotos: Zangarreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario