Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mis contornos de ojos

Una de las zonas que más importancia tiene para mi es la delicada piel que rodea los ojos, es muy importante prestarle una atención especial porque es una parte muy fina y sensible y hay que mantenerla cuidada. Si no se protege adecuadamente podemos sufrir la prematura aparición de las tan temidas líneas de expresión.

El cuidado de esta parte del rostro es fundamental y debemos incluirlo dentro de nuestra rutina diaria de cuidado facial por la mañana y por la noche. Esto no quiere decir que no aparezcan arrugas, patas de gallo, etc... obviamente también tiene que ver mucho nuestra genética y los factores medioambientales a los que estamos expuestos como los agentes externos o la contaminación...


El contorno de ojos se aplica dando ligeros toquecitos desde el lagrimal hacia el exterior del ojo, insistiendo sobre todo en esta zona que es la más propensa a arrugarse, debe aplicarse con el dedo anular que es el más suave y el que tiene menos fuerza, para asegurarnos que no lo aplicamos con demasiada energía. Así conseguimos destensar la zona y suavizar las líneas de expresión. Si tienes bolsas deberás evitar estos golpecitos y aplicarlo masajeando de fuera hacia dentro para que el sistema linfático se ocupe de drenar esa retención.

Hay personas que también lo aplican por el parpado superior y por la parte final de la cejas en la parte de dentro. Particularmente nunca lo aplico en el párpado móvil ya que para esta zona existen productos específicos por la gran facilidad que tiene para engrasarse.

Importante también es tener en cuenta que en esa piel que rodea los ojos tan solo debe penetrar las cremas específicas de contorno de ojos, no se debe aplicar la crema hidratante habitual porque no son específicas para zonas más sensibles donde la piel es tan fina y delicada. Para evitar esto lo ideal es aplicar antes el contorno de ojos, así cuando utilicemos nuestra crema habitual esta no penetrara en esa parte del rostro porque este habrá creado una especie de escudo protector, es un consejo que me dio una profesional y que siempre pongo en practica.

Benefiance Concentrated Anti-Wrinkle Eye Cream de Shiseido, es un contorno de ojos antiarrugas que protege la piel de la deshidratación provocada por factores medioambientales, también minimiza arrugas y líneas de expresión, previniendo además el tono apagado o la sequedad de la piel en dicha zona con lo que se consigue un aspecto más joven. Su tamaño es de 15 ml y su precio en algunas perfumerías con descuento es de 51,15€.

 

He de decir que lo compré porque me lo aconsejaron para mi tipo de piel aunque realmente es para todo tipo de pieles, a mi me ha venido bien porque realmente el contorno de ojos no lo tengo graso, es untuoso pero para esta zona de la piel es bueno porque así la hidrata más y tiende a arrugarse menos.

Aunque al principio no me hacia mucha gracia porque la parte donde lo aplicaba quedaba con brillos y eso es algo de lo que siempre he huido por mi piel grasa, he de decir que a lo largo del día a medida que se va absorbiendo se va matificando.

Me ha gustado esta marca porque al igual que Kanebo se basa en la filosofía japonesa y aunque esta última es la competidora directa de Shiseido he de reconocer que ambas son magnificas en el cuidado de la piel. Siempre he utilizado Kanebo para el contorno de ojos pero me aconsejaron cambiar durante una temporada para no acostumbrar mi piel al mismo producto y he de decir que me ha gustado mucho, pero si tengo que elegir una me sigo quedando con Kanebo.

Eye Contour Cream línea Sensai Cellular Performance de Kanebo, especialmente indicada para la delicada zona del contorno de ojos donde combate la flacidez, las bolsas, ojeras y la falta de luminosidad entre otros síntomas del envejecimiento. Una crema que se absorbe fácilmente dejando la zona hidratada y con apariencia juvenil. Su tamaño es también de 15 ml y su coste de unos 88€ con un 20% de descuento, aunque al igual que Benefiance de Shiseido cunde mucho y su duración es de al menos un año.


También se puede encontrar en textura bálsamo: Eye Contour Balm, trata los mismos signos de la edad que el anterior haciendo además hincapié en las arrugas y las líneas de expresión, su precio y su tamaño es el mismo que el de Eye Contour Cream.

He utilizado también muestras de Wrinkle Repair Eye Cream también de la línea Sensai Cellular Performance de Kanebo, aunque claro para ver mejor el efecto es mejor un tratamiento más duradero, de todas formas en la perfumería me comentaron que este contorno de ojos entra dentro de la línea Wrinkle Repair Series que es más adecuada para edades mas avanzadas. Hay que decir que mejora notablemente el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión, su precio oscila alrededor de los 116€ con descuento y su tamaño es también de 15 ml.

Kanebo tiene una fórmula especial antiflacidez que reafirma y suaviza la piel que rodea los ojos, contorno Lifting Eye Cream también dentro de la línea Sensai Cellular Performance, que es más específico también para edades más avanzadas y con problemas de flacidez. Su tamaño al igual que los anteriores es de 15 ml y su precio unos 120€ con descuento.

Es una de las firmas con más extensa línea de tratamientos para el contorno de ojos, estos que he mencionado son sólo algunos de ellos dentro de una amplia gama de productos específicos para cualquier necesidad.

Advanced Night Repair Eye (Synchronized Complex) de Estée Lauder, traducido: complejo restaurador sincronizado para el contorno de ojos. Es un suero en gel para todo tipo de piel que ayuda a reducir signos de envejecimiento de la piel como son las arrugas, líneas finas, ojeras, bolsas, sequedad o diferentes tono en la piel, manteniendo todo la zona alrededor del ojo con un aspecto más descansado y fresco, con lo que se obtiene una apariencia más joven y radiante.



Este suero repara los daños causados en la piel y protege contra los signos de envejecimiento, antes de que afecten a la piel neutraliza un alto tanto por ciento de los radicales libres generados por el medio ambiente, ya que estos pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Lo probé unos meses porque me dieron una muestra y la verdad es que me gustó bastante, cunde mucho gracias a su textura gel, se absorbe bastante bien pero si pones exceso de producto llega a ser algo pegajoso y pringoso. Su tamaño es de 15 ml y su precio en la página oficial es de 56,50€, aunque con los descuentos que hay en algunas perfumerías se puede quedar en unos 42€ aproximadamente.

El problema es que la asesora que me dio la muestra me aconsejo utilizarlo solamente de noche, lo que me echa para atrás porque no quiero comprar un contorno para la noche y otro para el día. Aunque la ventaja que tiene es que al utilizarlo solamente de noche no importa la aparición de brillos tan temida en la personas que tenemos la piel grasa, además he de reconocer su gran cualidad descongestionante.

También hay que decir que fue Finalista de Mejor Tratamiento para Ojos de los Premios CEW Beauty Awards 2011, estos premios gozan de un reconocido prestigio dentro del sector de los cosméticos porque son otorgados por el comité de mujeres ejecutivas del mundo de la cosmética, digamos que son una especie de Oscars de los cosméticos.

Al igual que Kanebo, Estée Lauder tiene una amplia gama de productos para el contorno de ojos, ahora además han sacado el nuevo suero específico para esta zona Advanced Night Repair, este es igual de efectivo que el “Synchronized Complex” pero mejorado, es de rápida absorción y la diferencia radica en su forma de usarlo, pues hay que aplicarlo por la mañana y por la noche sobre la piel limpia antes de utilizar la crema específica para el contorno de ojos.

Esto supondrá imagino una mayor efectividad pero la desventaja que tiene para mi es la utilización de dos productos en lugar de uno, esto además de encarecer el tratamiento de esa zona ocasiona más perdida de tiempo en la aplicación de nuestra rutina diaria.

Un producto de maquillaje y tratamiento a la vez es Eye Magic de Veld´s, del que ya os hable en un post anterior. Es un contorno de ojos iluminador, de acción reparadora con efecto tensor que favorece la eliminación de toxinas y además es antibolsas y antiojeras, en definitiva un producto milagro porque además rejuvenece e ilumina y difumina defectos e imperfecciones.



Hay que tener en cuenta también que los productos Veld´s están libres de alcohol, colorantes artificiales o aromas y no contienen parabenos. Su precio alrededor de 45€ y su tamaño 6,5 ml. He de decir que jamás lo he utilizado en lugar del contorno de ojos, más que nada lo he usado como iluminador cuando me he maquillado, por lo que no puedo asegurar su efectividad.

En conclusión si he de quedarme con un contorno de ojos de todos los que he probado, me quedo sin duda alguna con Eye Contour Cream de Kanebo, porque aunque no es el más barato si hay que decir que cunde mucho, es ideal para pieles grasas porque no da brillos y además mantiene la zona muy hidratada.



Chaito...


Fotos: Zangarreon

2 comentarios:

  1. Tengo una amiga q estudia maquillaje profesional, y me aconsejó que antes de maquillarme siempre use crema para la cara pues de lo contrario la piel se arrugará, porque alrededor de los ojos la piel es muy finita. En ésta página www.contornodeojos.com.es encontré información necesaria relacionada a lo que se debe tener en cuenta para q nuestros ojos siempre se vean muy bien!!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, aunque he de decir que yo siempre antes de maquillarme sigo toda mi rutina diaria de cuidado facial, me limpio, tonifico, aplico contorno de ojos y mi serum para minimizar poros y por ultimo hidrato, así consigo siempre un maquillaje perfecto.

      Porque aunque hidratemos antes de aplicar el maquillaje es necesario que la piel haya sido preparada previamente mediante una limpieza profunda, paso que no podemos omitir ya que mejora la textura de la piel consiguiéndose un maquillaje mas natural y duradero sin imperfecciones ni defecto alguno.

      Otra cosa que hay que tener en cuenta, si queremos que el maquillaje dure todo el día, es utilizar una buena prebase de maquillaje, como ya dije en un post anterior, ya que está prepara la piel suavizándola y tapando los poros obteniendo un resultado más perfecto además de duradero.

      Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario, chaito.....

      Eliminar