Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mis cremas para el cuello

Siempre le he dado la misma importancia al cuidado del cuello y escote que a la cara, obviamente a primera vista nuestra carta de presentación es la cara, pero esto no es motivo para descuidar una zona tan delicada como es el cuello.



Antiguamente trataba esta parte de mi cuerpo con la misma crema que usaba para el tratamiento facial, con el tiempo me dí cuenta que esto no era lo más apropiado porque no trataba la flacidez que es el principal problema de esta zona del cuerpo, por el contrario si trataba la grasa ya que el tratamiento adecuado para mi rostro son siempre cremas que la regule puesto que tengo piel grasa, lo que no deja de ser una barbaridad ya que el cuello apenas contiene glándulas sebáceas, por lo que no necesita un tratamiento específico para pieles grasas. Además me dí cuenta con el tiempo que solía tener muchos granos gordos internos y espinillas más pequeñas externas por lo que decidí comprarme una crema adecuada para esta zona específica.

He probado Throat And Bust Lifting Effect de la línea Cellular Performance de Kanebo, crema efecto lifting reafirmante que minimiza las arrugas y las pequeñas manchas, favorece la concentración del colágeno, que rejuvenece y repara la piel del cuello, pecho y escote.


Con textura fluida y dosificador, su tamaño es de 100 ml y su precio es de unos 88€ aproximadamente (con un descuento del 20%), no es una crema barata pero hay que tener en cuenta que dura al menos un año y que tiene el doble de tamaño que las cremas normales. Particularmente a mi esta crema me ha encantado, la he estado usando unos tres años ó así y estoy encantada con ella, no he tenido más granos y he notado la piel muy suave y tersa.

Quería comparar con alguna otra crema para poder variar de vez en cuando y de paso ver si descubría alguna que mereciera la pena con un precio más accesible, por lo que ahora estoy utilizando Multi-Régénérante “Advanced Extra-Firming Neck Cream” de Clarins, crema rejuvenecedora reafirmante para cuello y escote. Tiene textura crema y es para todo tipo de pieles. Esta crema antiedad reafirma, tonifica y protege la delicada piel del cuello y escote, asimismo protege las células inmunitarias y optimiza la regeneración epidérmica. 



Es una mezcla de ciruela, que ayuda a alisar la superficie cutánea y auxinas de girasol, que tonifican además de garantizar firmeza y elasticidad, combinación que contribuye a suavizar el aspecto de las arrugas y líneas de expresión con un efecto lifting inmediato. Su tamaño es de 50ml y su precio alrededor de unos 45€ (con un descuento del 25%). 



Me gusta pero he de reconocer que no tanto como la de Kanebo, deja la piel muy suave pero no la noto tan tersa, tan solo llevo utilizándola tres semanas o así y me han vuelto a salir espinillas en el cuello, cosa que achaco a que es más densa porque no es textura fluido, por lo que al final me quedo con la de Kanebo sin ningún tipo de dudas. Otro punto en contra es que el olor es menos agradable y recuerda un poco a las cremas antiguas que utilizaban nuestras madres, al menos a mi me lo parece.

La piel del escote es igual de delicada que la del cuello, ambas zonas son muy finas ya que tiene menor cantidad de tejido adiposo y conjuntivo además de contener menos glándulas sebáceas, como ya he mencionado anteriormente, todo esto favorece la aparición de arrugas y de flacidez, que se produce por la pérdida de firmeza de los tejidos, lo que potencia la pérdida de definición del óvalo facial.

Son zonas del cuerpo expuestas a las mismas agresiones externas que el rostro, pero que se nos olvida muy a menudo tratar al igual que este diariamente y con productos específicos. Si no se trata adecuadamente puede perder densidad y volverse muy fina y frágil, por lo que es muy importante sobre todo en verano aplicar una crema con un elevado factor de protección solar, esto además previene la aparición de manchas sobre todo en la zona del escote que es más propenso a ellas.


Hay que seguir la misma rutina diaria que con el rostro, es decir limpiar y desmaquillar correctamente la zona, tonificar y aplicar cremas hidratantes y reafirmantes por la mañana y por la noche. También es aconsejable exfoliar y aplicar mascarilla hidratante una vez a la semana. Es recomendable aplicar las cremas en el cuello con movimientos de alisado descendentes desde el mentón hacia la clavícula, esto además aumenta los beneficios de las cremas porque penetran más, sobretodo las que son efecto lifting. En el escote la crema se aplica realizando movimientos hacia fuera ascendentes, desde el pecho a los hombros.

Asimismo podemos ayudar a prevenir esta perdida de flacidez y firmeza durmiendo con almohadas bajas para que mientras dormimos el cuello no esté forzado, utilizando sujetadores adecuados porque esto hace que se mantenga más tersa la piel de escote además de la del pecho, e intentando también mantener la espalda recta sobretodo cuando se tiene un trabajo en que se fuerza la postura.

Chaito...


Fotos: Zangarreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario