Translate

martes, 30 de abril de 2013

Como limpio mis brochas

Como ya he dicho en los anteriores post es muy importante limpiar a menudo las brochas de maquillaje, además de para obtener un resultado mejor, por pura cuestión de higiene que es mucho más importante, porque así se evita la propagación de bacterias en nuestro organismo. De nada sirve seguir los rituales de limpieza diarios y olvidar la limpieza de las brochas, porque aunque por un lado lo estas haciendo bien, por otro estás potenciando las impurezas e imperfecciones, por no mencionar las infecciones en la piel que pueden llegar a crear.




Aunque ocupa tiempo, mucho más cuando tienes bastantes brochas es algo que no se puede dejar para otra ocasión porque es importante, aunque he de decir que es algo muy simple y para lo que no se requiere mucho dinero, ya que además de poder utilizar productos específicos para la limpieza de brochas podemos hacer el limpiador nosotros mismos. 


Aparte de la higiene hay que tener en cuenta que una brocha sucia sobretodo con productos en cremas queda apelmazada y al final se endurece por lo que a la hora de maquillarse el resultado que se obtiene no es tan suave y perfecto.

La primera limpieza de las brochas se debe realizar cuando están nuevas antes de usarlas, aunque parezca que no están sucias no sabemos cual ha sido su proceso de fabricación ni como han sido manejadas, además al lavarlas se desprenderán los pelos que tenga sueltos.

En el caso de las pieles que sufren de acné es importante limpiarlas siempre después de su uso para evitar agravar más el problema. Hay productos que son estupendos para un lavado y secado rápido como puede ser el limpiador de brochas de MAC Brush Cleanser, este limpia, desinfecta y acondiciona el pelo para que se conserve mejor y se prolongue la vida de las brochas, también ayuda a reducir el tiempo de secado de las fibras. Se suele utilizar con la brocha húmeda, tiene un olor bastante agradable y su precio 12€ aproximadamente. 


Este limpiador es estupendo, sobretodo cuando se tiene prisa porque conseguimos tener las brochas limpias y desinfectadas en muy poco tiempo. Aunque particularmente si tengo tiempo prefiero limpiarlas más a fondo.

* Si son brochas que he utilizado con productos en polvo suelo hacer una mezcla con:

- Veinte cucharadas soperas de agua destilada.
- Cuatro cucharadas soperas de alcohol 70 grados preferiblemente.
- Una cucharada sopera de champú de bebe.
- Una cucharada sopera de acondicionador de pelo.




* Si son brochas que he utilizado con productos en crema:

- Veinte cucharadas soperas de agua destilada.
- Cuatro cucharadas soperas de alcohol 70 grados preferiblemente.
- Una cucharada sopera de lavavajillas.
- Una cucharada sopera de acondicionador de pelo.


Hay que tener en cuenta que al limpiar las brochas o pinceles se debe tener mucho cuidado de no sumergirlos completamente y evitar humedecer el cepillo más allá de la férula de metal porque esto puede estropearlas y sobretodo despegarlas.

Particularmente además suelo aclararlas con bastante agua para que no quede ningún rastro de jabón y secarlas un poco con servilletas de papel o papel higiénico para quitarles el exceso de agua. Después dejarlas apoyadas horizontalmente en una superficie plana para que si ha quedado algo de agua no llegue a la férula de metal, procurando que el pelo quede al aire y no esté apoyado en nada porque sino puede aplastarse y deformarse.

Otra cosa a tener en cuenta es que una vez secas no debemos dejar las brochas al aire libre porque cogen polvo y mucho menos en el baño como se suele hacer porque se estropean con la humedad, además así también se genera bacterias. Lo ideal es que estén guardadas en un cajón o armario donde puedan estar tapadas, particularmente yo las tengo en una caja de cartón con tapadera.


Chaito...


Fotos: Zangarreon

2 comentarios:

  1. Hola guapa soy la chica de la papelería. Me gustas mucho tu blog, además tienes mucha información útil acerca del maquillaje y las cremas que son dos cosas que me pierden. me quedo a seguirte :-) mientras sigo aprendiendo cómo limpiar las brochas. Saludos
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he pasado por tu blog y me ha encantado, hay unas recetas muy originales y con una pinta genial, voy a intentar hacer más de una, espero que no me salgan demasiado mal. Besitos....

    ResponderEliminar