Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Mis otras brochas de maquillaje

En el post anterior hablé de las brochas Sigma y reconozco que para mi son un básico a la hora de maquillarme, antes de comprar esa manta de brochas iba comprando brochas sueltas según las necesidades que iba teniendo a la hora de maquillarme. La mayoría eran de la marca Deliplus de Mercadona y he de decir que no están nada mal, no obstante con el tiempo he ido probando otras marcas y la que más me ha gustado ha sido MAC, aunque también hay que admitir que son las que tienen un precio más elevado.


El año pasado en un post que hice sobre brochas para aplicar la base de maquillaje ya hice una comparativa de algunas de distintas marcas con respecto a calidad/precio y aunque las de MAC son mis preferidas con respecto a la calidad hay que tener en cuenta que las de Sigma son bastante buenas también y mucho más baratas, así que hay que sopesarlo todo. Cuando calculé en cuanto salían las brochas MAC que quería, el precio se disparaba tremendamente por lo que me decidí por Sigma, ya que ofrecía una manta muy completa a un precio bastante aceptable. Como capricho si me he comprado alguna de mis brochas preferidas de MAC.

- 116 Blush Brush de MAC, brocha con punta redondeada de pelo suave, la utilizo para aplicar el colorete y da un acabado perfecto. A veces también la uso con el iluminador en polvo. Precio unos 36€ aproximadamente.


- 217 Blending Brush de MAC, brocha de forma ovalada de finas fibras blancas. Ideal para difuminar y mezclar productos en polvo. Particularmente me encanta para hacer ahumados por su acabado perfecto. Me costó 23,50€.




- 187 Duo Fibre Face Brush de MAC, conocida como Mofeta porque sus cerdas son una mezcla de fibras naturales y sintéticas. Brocha grande y circular perfecta para una aplicación natural de productos y para difuminar productos en polvo y pigmentos sobre el rostro. Ideal para aplicar la base de maquillaje y obtener un acabado muy discreto. Su precio unos 50€.

Todas las brochas profesionales de MAC están talladas a mano y sus mangos están hechos con madera y casquillos de níquel.


- 55N MAKE UP FOR EVER Professional, al igual que la Mofeta de MAC ó de Sigma es una mezcla de pelo natural y sintético, la diferencia que hay entre ellas es que esta brocha es mucho más ligera, no pesa nada y es muy manejable, la utilizo sobre todo con los polvos compactos o sueltos y para los coloretes, cuando quiero conseguir un efecto de lo más natural. Su precio alrededor de 30€.


- Mofeta de LOLA MAKE UP by PERSE, esta firma es low cost, la gente está muy contenta con esta ella pero yo no puedo decir lo mismo, esta mofeta ahora ya no suelta tanto pelos pero al principio era un desastre, porque era exagerado, creía que me iba a quedar sin brocha. Es la que menos utilizo porque aunque en menor cantidad sigue soltando pelo. El precio es de unos 17€, la más barata con diferencia pero también la más mala.


De esta misma firma compré una brocha en ángulo plana y biselada, para definir las cejas ó aplicar el eyeliner, pero esta si que me salió mala, un verdadero desastre, fueron 12€ tirados a la basura. Así que tengo claro que ya no voy a comprar más productos LOLA.

- Brocha doble Small Eye & Concealer de BOBBI BROWN, para aplicar el corrector, por su pequeño tamaño es muy práctica y muy fácil de transportar, por lo que es perfecta como brocha de viaje. La parte más pequeña viene con tapa protectora y es ideal para aplicar eyeliner en crema. No se el precio porque me la regalaron.


- Brocha lápiz de CLINIQUE, de cerdas naturales, perfecta para la aplicación de sombra de ojo en polvo, la utilizo sobretodo para dar el punto de luz a la mirada o difuminar la sombra en la esquina superior e inferior de las pestañas. No recuerdo el precio porque hace años que la tengo, pero he de decir que me ha salido buenísima porque está igual que el primer día.


- Brochas Concealer Professionnel y Concealer anti-cerne 100 de SEPHORA, ambas son brochas ligeramente puntiagudas correctoras de cerdas sintéticas, lo que permite una aplicación perfecta de los productos en crema en áreas pequeñas y definidas, como el corrector o la prebase de ojos por ejemplo. He de decir que las brochas de Sephora son bastante buenas y no son caras. Su precio entre los 10 y 15€.



- Cepillo lash/brow comb & peigne cils/sourcils 200 de SEPHORA, es un cepillo doble que sirve para cepillar las cejas y para la separación de las pestañas. Su precio 11,50€.


- Pincel biselado de YVES ROCHER, su pelo sintético y su forma sesgada, permite realizar un trazo muy preciso a la hora de aplicar el delineador de ojos en la línea de las pestañas superiores e inferiores tanto en textura crema o en polvo. Particularmente este pincel me gusta mucho y me ha salido bastante bueno porque tiene ya unos años y sigue en perfecto estado. Su precio aproximado unos 8€.


- Brush 8412 LV de KRYOLAN, pincel de cerdas naturales con acabado redondeado, también llamada lengua de gato, es ideal para aplicar pigmentos y sombras de ojos compactas o sueltas. Tiene un mango de metal elegante con acabado plateado. La verdad es que este pincel no me gusta demasiado, su forma no es nada cómoda y no se porque cuesta mucho aplicar la sombra de ojos, hay que insistir mucho para que se fije el color, lo que hace que se desperdicie mucho producto, creo que es porque sus cerdas no son tan suaves ni flexibles como las de las otras brochas que tengo, por eso no suelo utilizarla mucho. Su precio alrededor de 7€.


- Brocha sombras de ojos GUYLOND, la compre en una gran superficie porque tenía un precio bastante accesible, nunca había visto esta firma anteriormente pero he de decir que es bastante buena para ser low cost, no recuerdo el precio exacto porque es de las primeras brochas que compre aunque si recuerdo que era muy barata. A diferencia de la anterior aplica la sombra de ojos a la primera y es muy suave.


- Pinceles de sombra marta de DELIPLUS, fueron mis primeros pinceles y aunque tienen muchos años siguen en perfecto estado lo que demuestra que son muy buenos, estoy muy contenta con ellos porque son muy suaves y ligeros. Y a la hora de aplicar el color son estupendas.


- Pincel difuminador kajales de DELIPLUS, pincel pequeño de pelo natural con forma sesgada, esencial para la aplicación de delineador de ojos en la línea de las pestañas superiores e inferiores tanto en crema como en polvo. Al igual que los anteriores pinceles de Deliplus son muy duraderos y muy suaves.


- Pincel de labios de DELIPLUS, para la aplicación de productos para labios como lápiz, brillo y bálsamo labial. Es perfecto porque es muy manejable y suave.


- Pincel maquillaje de DELIPLUS, brocha para base de maquillaje, puede ser utilizada para aplicar base líquida o en crema. Es la primera brocha de maquillaje que compré y está como el primer día y eso que es la que más he utilizado. Por lo que reitero que las brochas Deliplus tienen una calidad excelente además de tener un precio muy accesible.


Como ya dije en el post anterior son brochas que utilizo muy a menudo por lo que es muy importante limpiarlas frecuentemente con productos específicos para cada tipo de cerdas, lo que ayuda a mantenerlas igual de nuevas que el primer día. Por lo que el próximo post será sobre los productos que utilizo para su limpieza.

Chaito...


Fotos: Zangarreon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario