Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

BB Cream que he usado

Actualmente son el trending topic para tu piel, sus iniciales BB significan Blemish Balm o Beauty Balm (textualmente significa bálsamo de defecto o bálsamo de belleza), es un solo producto que ofrece múltiples beneficios, gracias a su toque de color sirve para cubrir imperfecciones, atenuar rojeces ya que unifica el tono de la piel. Además hidrata la piel, le aporta luminosidad al rostro, protege contra los rayos solares... en definitiva todo una panacea, porque prometen además minimizar poros, tratar arrugas... algunas cubren tantas necesidades a la vez, que para mi esto es completamente imposible la verdad.

He de decir que soy una completa escéptica con respecto a las BB Cream, lo que no me ha frenado a la hora de probarlas por la simple curiosidad que me generan, dicho esto he de reconocer que mi opinión no ha cambiado mucho después de haber usado varias.

Tengo la piel grasa como ya he dicho en otros post anteriores y una de mis mayores preocupaciones siempre ha sido minimizar poros, a los largo de los años he aprendido que más que conseguir un tratamiento para que estos desaparezcan, más bien consigues productos que los disimula como son por ejemplo las bases de maquillaje, las cremas hidratantes con color o, porque no, las BB Cream, estas últimas dependiendo del grado de cobertura que ofrezcan.

Las BB Cream tuvieron su boom en Corea y llegaron a España hace más de un año, convirtiéndose en un imprescindible de nuestros neceseres. Su objeto es conseguir una piel perfecta, para mi es un paso más de la rutina diaria y jamás se debe sustituir la crema de tratamiento habitual por ella, se puede utilizar como base de maquillaje ligera o como complemento hidratante sobre dicha crema, pero es muy importante no sustituir los productos específicos que utilizamos tales como cremas antimanchas, antiarrugas... por ellas, porque en ese caso dejamos de tratar nuestra piel del problema que padece lo que hará que empeore. 

Además estas cremas no son muy adecuadas para pieles secas porque algunas contienen diferentes tipos de polvos lo que hace que la piel se reseque aún más, por lo que en este caso se debe aplicar antes una crema hidratante, por lo que la BB Cream son más adecuadas para pieles mixtas o grasas. Al contener cierto tipo de polvos como el talco por ejemplo, logran reducir brillos y camuflar pequeñas imperfecciones, aunque para disimular manchas, cicatrices, granos o arrugas muy acentuadas hay que recurrir al corrector y el maquillaje que tienen más cobertura que una BB Cream.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que este tipo de cremas contienen protección solar y aunque esta sea elevada, al aplicarse una vez al día nuestra piel no esta debidamente protegida, solamente lo está por un periodo de tiempo determinado, ya que normalmente cuando se está expuesto al sol los protectores solares hay que aplicarlos varias veces durante ese periodo de tiempo.

Muchas BB Cream tienen como componente ciertas siliconas que les da un tacto muy suave y ligero, esto hace que podamos conseguir una piel con textura aterciopelada.

Otra cosa que no me convence demasiado es que en algunos casos solamente se dispone de un único color, que supuestamente se adapta a cada piel independientemente del tono que se tenga porque se adapta al tono de piel de cada persona, cosa algo increíble teniendo en cuenta la gran variedad de tonos de piel que existen.

He probado dos BB Cream de la línea Skin79, una de ellas la SUPER+ Beblesh Balm Triple Functions, es de las más recomendadas porque se compone de cinco tipo de vitaminas diferentes, su complejo Vital-V consta de: vitamina F que aporta elasticidad e hidratación, vitamina E y sus derivados que contribuyen con la nutrición e hidratación y la resistencia de la piel, vitamina C que son los inductores de la luminosidad, vitamina A que da elasticidad y flexibilidad.

Otros ingredientes son: adenosina que es antiarrugas, arbutina que es antimanchas, eco-oil mx (que se compone de aceite de semilla de nuez de Brasil, aceite de hoja de romero y aceite de girasol) aceites hidratantes que controlan la grasa, extracto de flor de manzanilla para la flexibilidad y aceite de argán para la nutrición. Además, su alto factor de protección solar (SPF 50+ PA+++) y su protección contra los rayos UV, la hacen ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y su decoloración.

Está indicada para pieles grasas por sus ingredientes vegetales naturales que aportan hidratación que al ser libre de aceite controla la grasa evitando los temidos brillos, también disimula los poros, consiguiéndose una piel muy luminosa y natural.

Es una emulsión por lo que es muy fluida, con lo que no oculta demasiado las imperfecciones como lo podría hacer el maquillaje. Deja la piel muy suave, apenas notas que la llevas porque es ligera y muy luminosa aunque con acabado mate. El color de esta crema es ligeramente amarillento, aunque supuestamente se adapta a tu tono de piel, a mi particularmente me dejo la cara demasiada blanca y los poros muy acentuados en lugar de disimularlos. Al menos en mi caso no he conseguido el tan ansiado efecto buena cara. Su tamaño es de 40g y su precio 25,90€.

La otra la SUPER+ Beblesh Balm Triple Functions Hot Pink, al igual que la anterior es adecuada para pieles grasas porque la controla y deja la piel mate, además es antimanchas, antiarrugas, hidratante y aunque su factor de protección solar es menor (SPF 25/PA++) también protege contra los rayos UV.



Es menos fluida que la primera aunque sigue siendo ligera y no se nota que la llevas, a mi me da mayor cobertura porque oculta mejor las imperfecciones, su tono es más oscuro, aunque igualmente tan sólo existe un color para todo tipo de piel. El tamaño también de 40g tiene un precio de 19,90€, no obstante compré la minitalla de 5g por 3,90€ porque prefería probarla primero.

Los ingredientes que la componen son: Osmopur que protege la piel y se puede extraer del girasol, salvado de arroz, hiedra y té verde, ceramida 3 que hidrata la piel, arbutin que es antimanchas, phyto-complex que nutre la piel y adenosina que es antiarrugas.

Como BB Cream me ha gustado más que la primera, aunque he de reconocer que aún no estoy convencida con respecto a ellas, porque después de aplicarlas se consigue un acabado mucho más efectivo cuando se matifica con polvos, así que ante todo ese proceso prefiero maquillarme con un maquillaje fluido y ligero que oculta mejor las imperfecciones.

Como complemento a estas BB Cream Skin79 aconseja los Polvos BB Compact Hot Pink Sun Protect Beblesh Pact, que gracias a su factor SPF30 PA++ proporciona una protección solar doble que no viene nada mal, teniendo en cuenta lo que el sol puede llegar a afectar a la piel.

Estos polvos tienen un color muy natural y cubre imperfecciones dando a la piel un aspecto limpio y luminoso, además a la vez que hidratan controlan los brillos que puede producir la grasa y el sudor de la piel. Son muy suaves y ligeros, su acabado es muy discreto ya que apenas se nota que los llevas y su duración no está nada mal.

Sus ingredientes son: extracto de té verde que hidrata la piel, lavanda que ilumina la piel, extracto de purslane que también hidrata la piel y la relaja, y extracto de camomila que la calma. Su tamaño de 15g y su precio de 13,20€.

He de decir que compré todos estos productos en la tienda online de Skin79 y aunque se supone que la entrega la efectuaban en unas 24 horas aproximadamente, en unas 15 horas el pedido ya estaba en casa, fueron súper rápidos y efectivos. Eso sí los gastos de envió ascendieron a 5,90€ ya que no son gratuitos si no se efectúa una compra superior a 85€.

Hydreane BB Cream de los laboratorios dermatológicos La Roche-Posay, es una crema hidratante unificante para pieles sensibles, echa con agua termal lo que la hace ideal para pieles delicadas con problemas de rojeces porque las calma. Se caracteriza por ser una crema con cinco funciones: unificar, hidratar, proteger, iluminar y calmar. Tiene factor protección solar 20 y anti tono apagado, he de decir que este factor solar para mi no es demasiado alto porque siempre busco lo máximo ya que mi piel tiene tendencia a mancharse, por lo que las de Skin79 me convencen más sobre todo la primera que tiene SPF 50.


Como las demás BB Cream se utiliza como crema de día o base de maquillaje, y al igual que las demás la he usado encima de mi crema de tratamiento habitual y la verdad es que no esta nada mal, aun no siendo específica para pieles grasas en mi caso particular me dejaba la piel bastante mate y sin brillos gracias a su textura no grasa. Aunque debo decir que al ser ligera no tiene demasiada cobertura y cubre solo pequeñas imperfecciones, pero hay que tener en cuenta que deja la piel muy suave y flexible.

Tiene dos tonos, el ligth y el medium, he probado el primero porque para ser morena mi piel es bastante clara y la verdad es que a veces me veía un tanto blanquecina. Con relación a esto la que mejor se adaptó a mi tono de piel fue la Beblesh Balm Triple Functions Hot Pink de Skin79.

Con respecto a sus ingredientes decir que la lista es bastante extensa y que entro ellos se encuentran por ejemplo la glicerina, aceites de maíz, almendras, albaricoque o salvado de arroz, arcilla, agua...

Destacar que es hipoalergénica lo que la hace ideal para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas debido a su uso y antioxidante que ayuda luchar contra los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. Y que no contiene parabenes cosa que no puedo decir de las demás BB Cream que he probado, porque esto no se especifica en su contenido, o si lo hace como está en letra muy pequeña y en otro idioma difícil de traducir para mi no lo puedo asegurar. Su tamaño es de 40 ml y su precio oscila sobre 15,99€ aproximadamente.

Hace poco tiempo también han surgido las CC Creams, que son las nuevas BB Cream pero mejorando sus beneficios. La CC Cream, cuyas siglas significan Colour Control Cream (crema de control del color), supuestamente son más eficaces porque tienen en cuenta cada tipo de piel. Se comprometen a ser más hidratantes con textura más ligera y mucho más cubrientes, lo que las hace más adecuadas para matizar cualquier imperfección en la piel tales como cicatrices, manchas... además existen específicas para pieles con problemas de acné.

Las marcas coreanas siguen siendo pioneras en este tipo de cremas, al igual que en el caso de las BB Cream. Pero también han aparecido en el mercado algunas de Chanel, Clinique...

En conclusión no me han convencido ninguna en especial, porque no tienen buena cobertura ya que son demasiado fluidas, para mi no sustituyen a mi último paso de tratamiento específico sino que amplia en un paso mas mi rutina diaria, lo que no me ahorra tiempo que es lo que más valoro, así que prefiero utilizar maquillaje que al menos me da un resultado más efectivo.

Chaito....


Fotos: Zangarreon

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me disimulo mejor los poros SUPER+ Beblesh Balm Triple Functions Hot Pink, espero que si lo pruebas a ti también te de buenos resultados, gracias por pasarte por mi blog, chaito....

      Eliminar