Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Mis polvos de maquillaje para pieles grasas


 
Los polvos matifican, sellan y hace que el maquillaje dure más, y dejan la piel con un aspecto más aterciopelado. Según su formato se dividen en dos: polvos sueltos y polvos compactos.


Hay que elegir el color acorde con la tonalidad natural de nuestra piel, no se deben utilizar para parecer más morena, también hay que tener en cuenta que nuestra dermis no tiene el mismo color todo el año.

Una de sus desventajas es que a veces hacen resaltar más las líneas de expresión y las arrugas, sobretodo si los usamos en exceso.

Los polvos sueltos dejan un tacto más aterciopelado, sirven para sellar el maquillaje y para matificar. Estos polvos pueden ser translucidos o con color, los primeros no tienen tonalidad y sirven para matificar pero no dan color al rostro, aunque si se consigue un aspecto más mate. Estos polvos se pueden utilizar a lo largo del día varias veces para evitar los dichosos brillos en la cara sin que se noten. Los polvos con color consiguen el mismo efecto pero dando el tono elegido a nuestra cara.

Los polvos compactos también sellan el maquillaje, dan un aspecto a la piel más aterciopelado y homogéneo. Los podemos encontrar también con color y sin color o claros. 

Este tipo de polvos los he utilizado con o sin base de maquillaje, según la naturalidad que quiera dar ese día a mi rostro. Un truco para que el color del pintalabios dure más, es poner un poco de polvos compactos en los labios antes de aplicar el labial.

Hay polvos bronceadores también llamados de sol para dar color en verano, que son muy prácticos sobre todo para aquellas personas que no pueden o no les gusta tomar el sol. Particularmente no soy muy dada a ellos, apenas los he utilizado así que no puedo hablar mucho sobre mi experiencia personal con este tipo de producto. Si es verdad que un mal uso de ellos puede ocasionar verdaderos desastres. Sin embargo si se saben utilizar bien dan un aspecto muy saludable a la piel.

Además están los polvos iluminadores que aportan mucha luz y son una maravilla para resaltar nuestros puntos fuertes. Como ya he dicho en un post anterior, si aplicamos bien los polvos iluminadores conseguimos dulcificar las facciones y crear una sensación de piel más lisa y natural, proporcionando efecto buena cara.

Mis polvos preferido son los compactos Stay in Place Powder Makeup SPF 10 de la línea Double Wear de Esteé Lauder, su cobertura es media y son de larga duración, no notas la piel nada pesada, y el aspecto que da es muy natural. De todos los que he probado es el que menos brillos me da. Y aunque no es muy elevado, al menos tiene factor de protección solar, cosa que no puede decirse de todos los maquillajes en polvos. Su tamaño 13g y su precio aproximadamente unos 29€.




Asimismo dentro de esta firma está Oil Control Pressed Powder también de la línea Double Wear, y aunque no los he probado, por lo que me han dicho algunas dependientas de perfumerías, son más específicos para las pieles grasas, ya que son más matificantes, además minimizan el tamaño de los poros y como los anteriores tampoco contiene aceites. La cobertura es total, por lo que a mi no me convencen porque me gusta un poco más ligeros.

Además de Esteé Lauder he probado los polvos translucidos So Ingenious (Multi - Dimension Loose Powder) son sueltos de color transparente, son geniales para aplicarlos cuantas veces desees porque matifican totalmente el rostro, los he usado sobre todo en días especiales donde el calor es insoportable y no quieres que se noten los brillos, el resultado es muy natural, no se nota que los llevas. Tamaño 18g y su precio 34€.

 
Ahora los translucidos o bien son compactos como los AeroMatte Ultralucent Pressed Powder o bien son sueltos como los Nutritious Vita Mineral Loose Powder Makeup, porque ya no fabrican los So Ingenious.

Otros polvos que he utilizado son los Matissime (Fond De Teint Powder Foundation) de Givenchy, son con acabado mate y supuestamente absorben hasta tres veces más que los polvos tradicionales manteniendo sensación de ligereza. 


La chica de la perfumería me los vendió como la panacea para las pieles mixtas - grasas, y aunque he de decir que su diseño, su olor y su ligereza son espectaculares, a mi particularmente se me notan los dichosos brillos, no tanto como con otros polvos compactos pero si mucho más que con los de Esteé Lauder. Tamaño 7,5g y su precio unos 44€.

Para aplicar los polvos tanto los compactos como los sueltos y lograr un mejor acabado suelo hacerlo con la brocha Tapered Face – F25 de Sigma, la utilizo para todo el rostro.
 
Y para la parte de debajo de los ojos la Tapered Highlighter - F35 también de Sigma, al tener ambas forma cónica y cerdas de pelo natural se obtiene un resultado muy uniforme.
También he usado alguna vez Large Powder – F20 de Sigma aunque me gusta más para el cuerpo que para la cara.
 
Si lo que quiero obtener es un resultado más difuminado utilizo una Mofeta, que gracias a la mezcla de cerdas naturales y sintéticas consigue un acabado más natural y ligero, como por ejemplo la 55N de Make Up For ever.
 
Resumiendo estos dos últimos post, mis básicos de maquillaje para obtener el mejor resultado según mi tipo de piel son: la base de maquillaje Diorskin Forever (Flawless Perfection Fusion Wear Makeup) de Dior y los polvos compactos Double Wear (Stay in Place Powder Makeup) de Esteé Lauder.





 Chaito y hasta la próxima...


Fotos: zangarreon

2 comentarios:

  1. Hola,me encantan tus entradas,yo también tengo un blog de belleza te invito :
    http://pupilaquemada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por seguir mi blog, me pasare por el tuyo porque me encanta descubrir nuevos blogs, un beso y hasta pronto...

    ResponderEliminar