Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Mis bases de maquillaje para pieles grasas



He probado muchas pero me quedo con Stay in Place Makeup SPF 10 de la línea Double Wear de Esteé Lauder, un maquillaje de larga duración perfecto para las pieles grasas, porque no contiene aceites ni provoca acné, por eso lo elegí junto con los polvos compactos de esta misma línea, ya que estos tienen las mismas cualidades. 



 

Esta base de maquillaje es muy duradera, permanece intacta casi todo el día. Tiene un acabado natural y es semi–mate, por lo que no se nota mucho, aunque me gusta más cuando la mezclo con la crema hidratante porque da un aspecto más natural, sobre todo en verano. No es nada pesada, y tiene factor de protección solar, ya es mucho más de lo que ofrecen otras bases de maquillaje. Su tamaño es de 30ml y su precio unos 29€.

He de decir que la anterior base de maquillaje me encanta pero la Diorskin Forever (Flawless Perfection Fusion Wear Makeup FPS 25 SPF - PA +++) de Dior me tiene completamente enamorada. Es super ligera y da un aspecto muy natural por su acabado aterciopelado, se funde sobre la piel y permanece inalterable todo el día, evitando el tan temido efecto máscara. Es mucho más fluida que la de Esteé Lauder.



Además es la base de maquillaje con mayor factor de protección solar que he probado. Su tamaño es de 30ml y su precio unos 34€ más o menos.

Otra cosa que valoro mucho es que tiene dosificador, por lo que es mucho más sencilla de aplicar que otras bases que no lo traen. Ya que el hecho de intentar sacar el producto sin contaminar el resto que queda dentro es un poco complicado, o utilizas un bastoncillo o palillo de plástico limpio, etc..., o pones el bote boca abajo, lo que hace que a veces salga demasiada cantidad. 
 
Aunque Esteé Lauder también ha sacado maquillajes más ligeros para pieles grasas, cubren menos porque son translúcidos y tiene una cobertura media, por lo que queda más natural. Estos por su textura son más parecidos a Diorskin Forever de Dior que a Double Wear de Lauder.

Entre ellos el Double Wear Light (Stay-in-Place Makeup SPF 10), de larga duración, que además de no contener aceites controla la grasa, como todos los maquillaje de esta línea Double Wear. Lo he probado y la verdad es que da una sensación de piel fresca y no es nada pesado, como otros maquillajes que notas como si la piel no respirase.

Dentro de estos maquillajes también está el Ideal Matte Refinishing Makeup SPF 8, que al igual que los anteriores no contiene aceites. La chica de la perfumería me estuvo diciendo que es más ligero que el anterior y muy suave, tiene textura mousse y acabado polvo. Asimismo queda más natural y mate. Me dijo que para pieles grasas este daba menos brillos que el anterior (Double Wear Light), pero aun no lo he probado. 

Junto con estos dos maquillajes anteriores esta Nutritious Vita-Mineral Makeup SPF 10. El problema de este maquillaje es que aunque no contiene aceites y controla la grasa aporta luminosidad, por lo que a veces puede dar la sensación que son brillos, también tiene cobertura media. Y da efecto buena cara eliminando los signos de fatiga. Es tan suave que puede utilizarse en caso de pieles sensibles. El día que fui a la perfumería no lo tenía en stock, pero me hablaron tan bien de él que posiblemente será mi próxima adquisición.

Aun así si tuviese que quedarme con una sola base de maquillaje sin duda alguna me quedaría con la Diorskin Forever, por sus resultados y porque es la que mas factor de protección solar tiene. 

Para conseguir un maquillaje perfecto y totalmente homogéneo además de utilizar buenos productos es muy importante emplear las herramientas adecuadas, a mi me encanta el resultado que obtengo cuando lo aplico con una Mofeta no muy grande como la Duo Fibre Powder/Blush – F15 de Sigma, gracias a su combinación de cerdas naturales y sintéticas consigue un acabado muy ligero.



También se consigue un aspecto muy uniforme si aplicamos la base de maquillaje con una brocha de maquillaje como la de Deliplus y a continuación difuminamos con una Mofeta como por ejemplo la 187 de Mac.


 



Corrector piel grasa
  
Por último, he de decir que para conseguir una piel perfecta utilizo antes de los polvos compactos el corrector de larga duración Stay in Place Concealer SPF 10 también de la línea Double Wear de Esteé Lauder. Es perfecto para ocultar y corregir imperfecciones tales como manchas oscuras de la piel, ojeras, rojeces, espinillas, etc...


Tiene un acabado satinado lo que lo hace más atractivo y fresco. No se cuartea ni se apelmaza y gracias a su aplicador es muy fácil de usar, aunque a mi me gusta después de aplicarlo dar pequeños golpecitos con el dedo sobre la zona para que se integre más.

Suelo elegir siempre un tono más claro que el de la base de maquillaje, porque es más efectivo ya que difumina más los defectos, no obstante también se puede emplear el mismo color.

Es importante utilizarlo después de la base de maquillaje ya que, al igual que esta, durará más tiempo si después lo fijamos con los polvos compactos o sueltos.

Además tiene factor de protección solar y es libre de aceites y no provoca acné.

Bueno estos son los dos primeros pasos para alcanzar una piel perfecta, el próximo post será sobre los polvos de maquillaje, tercer paso indispensable para conseguir un aspecto inmejorable. 





Chaito...


Fotos: zangarreon




4 comentarios:

  1. yo también tengo la piel grasa y es un auténtico calvario para mi encontrar una base de maquillaje que aguante lo suficiente y que no me saque tantos brillos a lo largo del día. ya había escuchado hablar muy bien de las bases de Estée Lauder auqnue todavía no me haya decidido a probarlas.
    Por otra parte, he leído muy buenas opiniones acerca de la base mat lumiere de Chanel y de la Eclat Matissime de Givenchy y me llaman mucho la atención por su acabado mate. Son también para pieles grasas. Has probado alguna de éstas?
    Muchas gracias. bs

    ResponderEliminar
  2. La base de maquillaje Double Wear de Esteé Lauder era con la única que obtenia un maquillaje perfecto sin ningún tipo de brillos, hasta que probé la Diorskin Forever de Dior que me gusta más porque da un aspecto más natural. Asi que yo por mi experiencia personal y teniendo en cuenta que tengo la piel grasa estas dos bases de maquillaje son con las que mejor resultado he conseguido, logrando un maquillaje completamente mate. Todo depende si prefieres una base con textura más densa como la Double Wear de Esteé Lauder o más fluida como la de Dior.

    También hay que tener en cuenta que Esteé Lauder tiene maquillajes más ligeros como Double Wear Light, Ideal Matte Refinishing o Nutritious Vita-Mineral, aunque yo sólo he probado el primero y sigue gustandome más el de Dior.

    Con respecto a la base Mat Lumiére de Chanel he de decirte que no la he probado porque me han dicho que es muy luminosa y aunque esto no tiene nada que ver con los brillos, es algo que me echa un poco para atrás porque prefiero iluminar ciertas zonas concretas con el iluminador y no todo el rostro. Aunque se habla muy bien de las finas partículas porosas que la componen ya que estas garantizan el acabado mate incluso en las zonas con más brillos y ocultan las imperfecciones por lo visto.

    La Eclat Matissime de Givenchy si la he probado una vez porque me dieron una muestra pero no me gusto mucho la verdad, fuí al stand de la marca para probarla porque me habían hablado muy bien de ella y la chica me maquilló y me dió una muestra que supuestamente era la adecuada para mi tipo y mi color de piel (soy morena pero con la piel bastante blanca) pero cuando salí de allí estaba como naranja, no me gusto la verdad, aunque días después quise asegurarme probando de nuevo la muestra y de nuevo era un color que no me iba nada asi que la verdad me limpie la cara enseguida por lo que no se si después de muchas horas aparecen los dichosos brillos, lo que si se es que es un maquillaje especifico para pieles mixtas no para pieles grasas.

    Según la representante del stand de la marca este maquillaje contiene unas particulas de zinc, que sólo se abren en la zonas más grasas contribuyendo a controlar la secreción de sebo, lo bueno que tiene es que estas particulas de zinc no se abren en las zonas secas porque no hay grasa, por lo que no reseca el resto de la piel del rostro donde no se genera sebo.

    Pienso que cada piel es un mundo por lo que yo intentaría conseguir algunas muestras, aunque se que es dificil porque las marcas cada vez dan menos, pero en Esteé Lauder en concreto jamás he tenido problemas para conseguirlas, así al menos pruebas los productos en tu propia piel y ves cual es la que más te convence. Si no consigues muestras yo me quedaría sin dudarlo con Double Wear si quisiera una base más cubriente o con Diorskin Forever si quisiera un acabado más ligero. Espero haberte ayudado, gracias por leerme, besos...

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, de todo, muchas gracias por tu respuesta tan completa y tan aclaradora.
    Principalmente, no busco una base que sea muy cubriente, no tengo muchas imperfecciones, pero sí que necesito unificar el tono, así que prefiero dirigirme hacía una base de cobertura media y no tanto media-alta. ya he visto varios reviews por Youtube de la Double Wear y creo que cubre en exceso, así optaría más bien por la versión Light.
    Pero la Diorskin Forever también me llama mucho, supongo que lo más fácil en este caso, será acercarme a algún stand y probarlas y ver si me gusta el acabado y me aguanta.
    Muchas gracias otra vez! bs

    ResponderEliminar
  4. Espero que puedas conseguir algunas pruebas para así poder asegurarte de cual es la ideal, aunque cada vez es más dificil conseguirlas en los stand si que las puedes probar y ver así el efecto que tiene en tu piel, yo ya te digo estoy super encantada con la Diorskin porque queda de lo más natural y te deja una piel perfecta sin que parezca que vas maquillada.

    Ahora eso sí para matificar y sellar el maquillaje los mejores polvos que he probado nunca son los de la línea Double Wear de Esteé Lauder, porque además de ser de larga duración son los que mejor controlan los brillos, al menos en mi caso. He probado varios como he comentado en el post anterior a este y siempre vuelvo a los de Esteé Lauder porque son fantásticos, no se cuales utilizas tu pero para mi es tan importante como la base de maquillaje, porque si uno de estos pasos falla con el otro por muy adecuado que sea no se consigue el resultado deseado.

    Para el tipo de piel que yo tengo estos polvos juntos con la base de maquillaje Diorskin son el tándem perfecto para conseguir una piel con un acabado inmejorable.

    Gracias a ti por leer mi post, besos...

    ResponderEliminar