Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Prebases

                                                     







Principalmente los prebases mantienen el maquillaje más tiempo. Aunque hoy en día hay una gama muy amplia de maquillajes muy duraderos, si tienes la piel mixta/grasa las prebases se agradecen porque hace que tu rostro, ojos o labios permanezcan inalterables más tiempo. A mi personalmente me encanta regresar a casa después de un día entero fuera y mantener el mismo aspecto con el que salí.

Esto lo he conseguido cambiando, por ejemplo, de marca de sombras de ojos. Antes utilizaba sombras más normales, tipo Margaret Astor, Loreal, Essence... pero cuando llegaba a casa tenía los ojos completamente emborronados, y el lapiz de ojos completamente corrido. He de decir que tengo la piel grasa.


Hablando con las chicas de las perfumerías me aconsejaron las sombras Dior, Chanel, Esteé Lauder... Y aunque son más caras he de reconocer que merecen la pena, porque te pintas y te duran todo el día impecable. Probé las de Dior, y la verdad es que aunque valen un poco más, la diferencia lo merece, porque las sombras aunque sean pequeñitas duran mucho.

Pero claro tengo muchas sombras de marcas más accesibles que me da pena no utilizar, por lo que probé el prebase de ojos y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Además de intensificar los colores, estos permanecen intactos todo el día, y no provoca pliegues. Aunque he utilizado a veces sombra de ojos en crema como base, y si encima te pintas del mismo color con sombra en polvo, además de quedar unos colores muy bonitos, dura mucho. Igualmente se puede utilizar un jumbo del mismo tono que se va a usar como color base. Este efecto también se consigue con un lápiz de ojos normal del mismo color que la sombra, difuminándolo bien con una brocha para difuminar o para mezclar (ejemplo: la Blending E-25 o la Tapered Blending E-35 de Sigma).

La que he usado es la prebase de ojos Shadow Insurance Too Faced, junto a esta prebase la Primer Potion de Urban Decay es una de las mas vendidas también. Aunque está última yo no la he probado, pero tiene muy buenas críticas. Su precio: unos 14€ aproximadamente.






Con la que estoy más contenta sin duda alguna es con la prebase de pestañas Lash Fibers de Make Up For Ever. Funciona de maravilla ayuda a definir, da volumen y longitud a las pestañas. Las pestañas quedan espectaculares porque las aumenta de inmediato, y el efecto es duradero. Su textura es cremosa y su cepillo curvado, lo que ayuda a rizarlas mejor. A mi me ha sorprendido porque tengo las pestañas hacia abajo y casi nada me las levantaba, hasta que descubrí esta prebase y el rimel False Lash Effect de Max Factor. Juntos dan un efecto de pestañas postizas increíble. El precio de la prebase unos 20€ más o menos.



El prebase de maquillaje que he probado Base Lissante Smoothing Primer de Sephora, es una prebase transparente de silicona. Es alisadora, ayuda a preparar la piel para antes del maquillaje, suavizándola y tapando los poros. Personalmente me ha gustado bastante cuando utilizo el maquillaje tal cual viene en el tarro. Pero me gusta más mezclarlo con la crema hidratante, da un efecto más natural y es más ligero. En este último caso si utilizo antes la prebase la cara no me queda del todo bien. Será porque utilizo los dedos y me pongo el maquillaje como si fuese una crema, por lo que deduzco que la prebase se altera más que cuando utilizas una brocha. Su precio unos 9€.




También he probado la prebase de maquillaje Smoothing Water Make-Up Base de Kanebo. Me dieron un par de muestras y la verdad es que es una maravilla. Crea un velo invisible que deja la piel más suave y más firme. Su textura es muy ligera, y cunde mucho, con muy poco se cubre toda la cara. Su precio ronda los 37€ más o menos. Pero claro esta no es tan asequible para todos los bolsillos como la de Sephora.

Con respecto al prebase de labios, he probado Lip Insurance Too faced, reconozco que no me ha convencido nada, porque noto que los labios se resecan mucho, además cuando lo utilizas no puedes rehacer el pintalabios porque se crea una especie de pellejitos en los labios y da mal aspecto. Y el día siguiente de haberlo utilizado tienes los labios tirantes y resecos. Pero claro esa es mi experiencia. Precio unos 18€.




¿Qué opináis sobre los prebases?  ¿Los utilizáis mucho? ¿Son imprescindibles para vosotras?



Fotos: zangarreon

2 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas bárbaras a la prebase de pestañas + máscara max factor *O* pero tengo que ahorrar mucho >.<

    ResponderEliminar
  2. Bueno cuando ahorres y puedas comprarlas vas a ver que flipada, aunque primero comprate la prebase de pestañas cuando puedas económicamente y usala con tu máscara de pestañas, si funciona te ahorras comprar la máscara de pestañas de Max Factor. Ya me contaras, Chaito....

    ResponderEliminar