Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012

MODA. Historia de los diseños y estilos que han marcado época

 
Otra joya de mi pequeña biblioteca sobre moda. Escrito por N. J. Stevenson, alumna del London College of Fashion, donde se especializó en moda vintage y consiguió la licenciatura en Conservación de Moda. Ha trabajado como estilista, como asistente de algunos diseñadores de moda tal como Katherine Hammett y como escritora de moda. Es profesora de Estilismo y Moda en el Cine en la University of Arts de Londres, actualmente trabaja como comisaria en diferentes exposiciones sobre productos de lujo.

Este libro recoge más de doscientos años de moda en orden cronológico, nos habla desde el origen del vestido imperio 1790 – 1810 hasta el estilo más actual de 2010 pasando por el vestido charlestón en los años veinte, por el New Look de Dior a finales de los cuarenta principio de los cincuenta, la llegada de la minifalda a mediados de la década de los sesenta o los pantalones pata de elefante en los setenta, etc...

Analiza la contribución de creadores más conocidos tales como Charles Worth, que consiguió transformar la moda desde una industria secundaria hasta el primer imperio del mundo, Jeanne Lanvin, que mantuvo el romanticismo al mismo tiempo que un modelo de negocio de éxito, Coco Chanel, que supo sintetizar la ropa de la mujer con elegancia liberándola de sus corsés, Christian Dior, creador del New Look que hizo la moda más femenina, Cristóbal Balenciaga, maestro en reflejar la belleza en sus diseños, Yves Saint Laurent, primer modisto que diseño una colección completa de prêt-à–porter, Vivienne Westwood, diseñadora impactante, Jean – Paul Gaultier, el enfant terrible de la moda francesa con colecciones inusuales, o Alexander McQueen, diseñador que mezclaba el arte y la tecnología en historias dramáticas.

Y otros menos conocidos al menos para mi como son Henry Creed, cuya máxima era vestir a la realeza y la aristocracia europea, Paul Poirot, que asemejó la alta moda con las artes, Madeleine Vionnet, que era la diseñadora de los diseñadores por su estilo innovador y su maestría, Elsa Schiaparelli, que buscaba siempre en todo la novedad y el humor, Hardy Amies, replica británica al New Look, Mary Quant, que potenció la moda juvenil, André Courrèges, que se aproximó al futuro u Ossie Clark, que creo la asociación creativa del corte y los estampados Art Déco de inspiración floral y colores insospechados.

Un libro con numerosas ilustraciones que analiza el desarrollo de las tendencias en el mundo de la moda y los cambios a los que ha sido sometida desde su comienzos a estos últimos años. Nos ofrece una visión de como ha evolucionado la moda y ha influido en la sociedad respecto a la forma de vestir.

Un maravilloso libro que nos sumerge de lleno en ese mundo tan cautivador y nos enseña a verlo desde diferentes perspectivas y a valorarlo en todo su contexto. En definitiva a mi me ha enamorado por lo que lo recomiendo totalmente, sobre todo si te gusta este mundo y aprender cosas nuevas sobre él. Esta publicado por Lunwerg y su precio de venta es 24,50€.

Chaito...


Fotos: zangarreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario