Translate

domingo, 26 de febrero de 2012

Comparativa de cremas para pieles grasas


Como ya sabéis tengo la piel grasa, por lo que en este post voy a hablar sobre las cremas que he utilizado para el tratamiento de este tipo de piel durante los últimos años.

DayWear Advanced Multi-Protection Anti-Oxidant Creme SPF 15 de Esteé Lauder, como indica en el nombre tiene factor de protección 15, es conocida como la crema de pepino, porque huele exactamente a eso, es un olor muy agradable. Crema que trata los primeros signos de la edad, es hidratante protectora, de absorción inmediata, muy ligera y no deja la piel nada grasienta.

 

 

Hay que tener en cuenta que jamás se debe utilizar una crema que no vaya acorde con la edad que se tenga. Porque la piel se adapta y cuando realmente se necesite una crema más específica para arrugas más profundas, no te va a hacer el mismo efecto porque tu piel se ha habituado a cremas para edades más avanzadas y no la estas tratando con nada nuevo. Esta crema se utiliza por la mañana y por la noche, a no ser que tengas un tratamiento de noche más específico. Su precio oscila entre 36 y 43€ el tamaño de 50 ml. 

domingo, 12 de febrero de 2012

Eliminar manchas oscuras en la cara




Las manchas solares se conocen como hiperpigmentación de la piel, y surge debido al aumento de los melanocitos, células de la epidermis encargadas de dar color a la piel porque producen la melanina, que es determinante para dar pigmento “color” a nuestra dermis. Pueden ser causadas por falta de vitaminas, exceso de hierro, cambios hormonales (producidos por anticonceptivos, embarazo o menopausia), estrés, cosméticos inadecuados, dietas desequilibradas, exceso de sol, envejecimiento, etc...

Las manchas de la edad aparecen en las zonas expuestas al sol, al principio son pequeñas y su pigmentación es color marrón claro, aunque se harán más grandes y oscuras cuanto más tiempo estén expuestas a los rayos solares sin la adecuada protección solar.

Las producidas por la radiación ultravioleta o por la edad pueden ser tratadas en clínicas estéticas por un tratamiento mediante luz pulsada o IPL y por peeling despigmentante. También en casa con cremas despigmentantes, aunque esta opción es la más económica, no siempre en todos los casos se consiguen buenos resultados.

sábado, 4 de febrero de 2012

El arte del maquillaje de Kevyn Aucoin



Es mi última adquisición más preciada, llevaba cuatro años detrás de él porque una amiga me lo había prestado para que lo ojeara y me encantó. Para mi es la biblia del maquillaje. Publicado por primera vez en 1997, fue todo un bestseller, y sirven de referencia a maquilladores de todo el mundo.

El problema que a día de hoy no se ha vuelto a editar por lo que es casi imposible de encontrar. Al fin, después de cuatro años lo he conseguido pero en inglés: Making faces. Y aunque no estoy muy puesta en este idioma he de decir que merece la pena porque las fotografías y las explicaciones son muy buenas.

Kevyn además de haberlo escrito y haberse hecho cargo de todos los maquillajes que aparecen en el libro, forma parte también de la dirección artística y el diseño. Hay fotografías hechas por el, y por un grupo bastante importante de fotógrafos que colaboraron en el libro.

El prefacio lo escribe Gena Rowlands en el que expresa su admiración por la forma en que Kevyn hace que las mujeres se sientan hermosas y muy atractivas.