Translate

domingo, 29 de abril de 2012

Loca por los zapatos Iron Fist


Hace un tiempo descubrí estos zapatos y la verdad es que fue un flechazo inmediato, me encantaba su estética, sus colores y su forma, soy una enamorada de los peep toes y en esta marca los hay de todos los colores, y formas. Los hay transgresores, originales, con estética punk, estilo tattoo, inspiración underground... hay tanta variedad que no sabes cual elegir, a mi me tienen totalmente fascinada.

Se característica por la calidad artística de sus diseños que es lo que la diferencia de otras marcas. Su ropa se caracteriza por su creatividad y por su diversidad, está llena de colores mezclados con tatuajes inspirados en el mejor material gráfico de algunos de los mejores artistas callejeros del mundo.




Se crea cuando dos amigos de Sudáfrica quieren hacer una marca de ropa que no se encontrase en ningún sitio, que fuese original, que abarcase muchos movimientos y no se encasillara en el hip hop, el punk, el skate... querían englobar todo eso y más. No es ropa para todo el mundo, y eso es lo que les gusta.

Cuando entras en su página web que además venden ropa y accesorios no sabes que elegir, la ropa me encanta pero hay que reconocer que al no ser una marca barata te tienes que decantar por lo que más te gusta, y soy una enamorada de los zapatos, digamos que es una de mis debilidades, así que por ahora me conformo con ellos, aunque no descarto comprar ropa, porque hay prendas con diseños muy originales que me atraen bastante, sobre todo los inspirados en el arte callejero.

La primera vez que tuve en mis manos unos zapatos de esta marca pensé que eran estéticamente maravillosos pero que seguramente serían incómodos, pensaba que no podían ser bonitos, prácticos y cómodos a la vez, algún defecto tenían que tener. Tengo zapatos de muchas marcas, y generalmente los que son más espectaculares luego suelen ser los más incómodos, y eso para mi era una asignatura pendiente.

Me los probé y aluciné, eran cómodos y tienen una de las hormas con la que he andado más segura, por lo general cuando te pones un zapato bastante alto, al andar te da la sensación de que el pie se va tambaleando, y la impresión que tienes es que te vas a caer de un momento a otro, no andas con paso firme, no vas segura, al menos a mi así me lo parece aunque intente disimularlo.

La horma de estos zapatos consiguen todo lo contrario, pisas con seguridad, notas el pie totalmente pegado al suelo, andas con pasos completamente estables. Puedes hasta correr, y la prueba de fuego para mi es estar de pie durante horas y seguir notando esa seguridad. Todo esto junto con la calidad de sus productos hace que para mi sean los zapatos perfectos.

Los zapatos además de trabajados exteriormente tienen todo tipo de detalles, por dentro tienen también dibujos a juego con el exterior, asimismo en la suela suele tener algún símbolo en negro como si fuese un tatuaje.

Los Women's Sugar Hiccup Platforms Heels, que son tacones de plataforma que quitan el hipo, llevan lentejuelas con diseño de cráneos y su color es nude que originalmente se llama “Blush”. También los hay de color purpura, azul intenso y en un color cereza muy bonito.


Los Zombie Stomper son muy originales, los hay de diferentes colores en lila y amarillo, en rosa y rojo, a mi me encantaron estos verde con los detalles rosa. El símbolo que tiene pintado en la suela es un ojo zombi en color negro como los que lleva en los laterales del zapato en color rosa.


Women's Sinking Ships Platform Heel son tipo navy, son uno de los más cómodos. En la suela tiene impreso un ancla, haciendo juego con la que lleva delante incrustada en el lazo negro con lunares rojos.



Booze Cruise Platform High Heels es tipo navy también aunque no es a rayas, tiene dibujos de anclas, botellas de ron y rosas, el lazo con lunares blancos le da un aire muy lady. En la suela dibujado una botella de ron bordeada de tres rosas.


En la caja de los zapatos viene escrito el emblema de Iron Fist: “Made with Love for a Heartless World” que significa “Hecho con amor para un mundo sin corazón”.

Los pido por Amazon Inglaterra ya que la tienda original está en EE.UU (California) y no envían productos a Europa, allí no son zapatos muy caros pero imagino que al enviarlos al otro extremo del mundo su precio se incrementaría bastante, por eso seguramente no los mandan tan lejos. También los hay en tiendas físicas aquí en España pero los tienen incluso más caro que si los pides por internet con los gastos de envió incluidos.

Los precios de todos oscilan entre los 60 y 75€, siendo los Women's Sugar Hiccup los más caros. En California suelen costar a partir de 35€, así que la diferencia de precio es increíble. Aunque cada vez se están viendo más en tiendas físicas, esperemos que lleguen a tener un precio más normal.

¿Conocéis esta marca? Y si es así ¿qué es lo que más os gusta la ropa, los zapatos, los accesorios?

Fotos: zangarreon

1 comentario:

  1. Zapatos Iron Fist nuevos de esta temporada, mucho modelos a elegir dime tu numero de pie y te digo todos los modelos. Muy elegantes y exclusivos. Precio 70 euros, Interesada??? contacta por email ante cualquier duda. jesusarroyohernandez@gmail.com

    ResponderEliminar