Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

Brochas para aplicar la base de maquillaje


Existen diferentes maneras para aplicar la base de maquillaje, desde la esponja hasta algunas brochas específicas para su aplicación, pasando por los dedos. Cada persona encuentra la manera que mejores resultados le ofrece. A mi particularmente me gusta más las brochas tanto las específicas sintéticas como la mofeta (mitad pelo natural, mitad pelo sintético).

La ventaja de utilizar brochas específicas de maquillaje es que son mucho más limpias e higiénica que usar las manos o una esponja. Aunque ambas estén limpias.

domingo, 18 de marzo de 2012

Limpieza de la piel


La limpieza diaria para mi es uno de los pasos más importante dentro del cuidado de la piel, sin ella los tónicos y sobretodo las cremas no tendrían el mismo efecto en la piel. Una piel sucia no está preparada para recibir ningún tratamiento por bueno que sea. Y es una lástima que las cremas utilizadas no cumplan su efecto por una mala limpieza o falta de ella. Además la piel necesita estar limpia para poder respirar. La limpieza ayuda a eliminar el polvo y otros contaminantes existentes en el ambiente, el sudor, residuos de maquillaje, células muertas, etc...


Lo más adecuado es limpiarse la cara dos veces al día, la limpieza más importante es la nocturna, porque durante la noche es el momento idóneo para la absorción de cremas nutritivas, antiarrugas, regeneradoras, sin una piel limpia se obstaculiza la penetración de estos productos.

Aunque no hay que olvidar que una limpieza matutina es necesaria para retirar los aceites naturales y residuos por transpiración que segrega la piel después de su descanso nocturno. Además prepara la dermis para la aplicación de hidratantes de día, protectores solares, maquillaje, etc...